ENRIQUE URIEN AVANZA

120 AÑOS DE HISTORIAS

  El Tiempo extendido de Enrique Urien 

Gral. Justo José de Urquiza S/Nº 

 CP 3543 Enrique Urien - Chaco 

En la creatividad está la solución

Jaime Rodrigo - Servicios Web Curuzú en Línea

Este portal digital fue realizado bajo la Gestión de Liliana del Carmen Pascua 2018 

Jaime Rodrigo © copyright 2018 Municipalidad de Enrique Urien I Chaco I Argentina

ENRIQUE URIEN MUNICIPALIDAD

Enrique Urien es una localidad y municipio de la Argentina, ubicado en el Departamento Mayor Luis Jorge Fontana de la Provincia del Chaco.  Fue fundada en 1899. La principal vía de acceso es la Ruta Provincial 4, que la comunica por asfalto al norte con Villa Berthet y Quitilipi. Otra ruta importante es la Provincial 13, que la comunica al oeste Villa Ángela y al este con Samuhú y la Ruta Nacional 11. En 2014 se concretó su primer cuadra de pavimento urbano.  Intendente Liliana Pascua, Frente para el Cambio. 

Además, cuenta con una emisora de radio Municipal en frecuencia modulada FM 88.1 Ciudad para llevar la voz de toda una comunidad en crecimiento, Con el objetivo de ampliar los canales de comunicación con la comuna, la Municipalidad de Urien, implementó una radio FM, que permite dar información respecto a diferentes temas de relevancia para la comunidad y las zonas rurales.

Bajo la gestión de la actual intendente Municipal, Señora Liliana del Carmen Pascua, se creó el sitio digital del municipio www.enriqueuriengob.com , inaugurado en el marco del 6to Festival de Doma y Chamamé.

PARTICIPACION DE LA ESCUELA DE DANZAS FOLCLORICAS "RAICES DE MI PUEBLO" EN EL ENCUENTRO REGIONAL DEL

Los integrantes de la escuela de danzas folclóricas Raíces de mi Pueblo, después de la participación en el encuentro Regional en Villa Angela disfrutando de un riquísimo postre helado, gracias Intendente Liliana del Carmen Pascua-

Jornada de “Papanicolau”, en Centro de Salud de Enrique Urien

La Intendente Municipal Sra. Liliana Pascua expresó: Agradezco a la Dra. Doris Maszezuk y Rosita Godoy por venir todos los años hacer estos estudios que muchas mujeres no cuentan con recursos para abonar en un privado.

 

Con el Dr. Ricardo Gauna y su equipo trabajamos en conjunto por el bien de nuestra comunidad. Gracias a la Directora del Hospital Salvador Mazza y la Jefa de Zona Sanitaria Fernanda Peñalver.

 AGRADECIMIENTO A LA INTENDENTE, LILIANA PASCUA , POR COLABORAR CON EL PERSONAL MUNICIPAL EN LA CAPILLA "SAN PEDRO Y SAN PABLO" 

Zenon Pérez, Coordinador de la Capilla San Pedro y San Pablo de esta localidad, agradeció a la Intendente Municipal y expresó: "En nombre de la Capilla "San Pedro y San Pablo" de Enrique Urien -Chaco- agradecemos a la Sra. Liliana Pascua por haber hecho reparar la instalación eléctrica del templo, junto al personal Municipal a quien personalmente saludo por su desinteresada colaboración,a Sixto Zalazar, Oscar Alcoa, Emanuel González, Damián Prieto y Daniel Pascua, a todos muchas gracias".-


Asimismo, la Señora Intendente dijo: " Mi equipo siempre está colaborando con esta Institución Religiosa. Hace muy poco tramitamos ante la U.R.S.( Unidad Regional Sudoeste), la pintura para el templo el cual ya fue pintado, como así también tramité ante la Fundación Chaco Solidario, equipos de sonido y ventiladores para el templo que ya fueron entregados para el normal funcionamiento. Seguimos trabajando y dando respuestas inmediatas", finalizó la Intendente de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua.-  

Visita y aporte al Jardín de infantes anexo N• 23

La Intendente de esta localidad, Liliana del Carmen Pascua, visitó el Jardín de infantes anexo N• 23. A quienes les entrego de aporte económico para las remeras de la Promoción de ambos turnos.

EL MUNICIPIO REALIZA COMPRA DEMOTOGUADAÑAS

En el día de la fecha, la intendente de esta localidad, Liliana del Carmen Pascua,  entregó motoguadañas nuevas al personal de Servicio  Municipal, encargados de mantener el  Pueblo de Enrique Urien limpio y ordenado. 

 

De esta manera, se ve  incrementado el número de maquinarias para que cada empleado trabaje confortablemente con las herramientas necesarias en su área.

 

Esta compra se hizo con recursos genuinos Municipal ante la necesidad demandada por los trabajadores del sector

                            Gestión: Liliana del Carmen Pascua.

EL MUNICIPIO DE ENRIQUE URIEN

AGASAJÓ A LA MADRES

Agasajó por adelantado para todas las Madres, con regalos, sorteos, juegos y elección de reina, mucha alegría y bailes. Todo tuvo lugar en el moderno SUM Municipal (salón de usos múltiples) que posee la comuna.

 

La jefa comunal de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua, junto a su equipo de trabajo y funcionarios del gobierno, participaron con entusiasmo de este agasajo.-

 

La intendente comenta:  “Fue un día de mucha alegría para todas nosotras, ya que este domingo se festeja el día de la Madre. Nosotros, como todos los años desde que asumí como intendente en 2013, todos los años realizamos un agasajo para todas las madres de Enrique Urien porque tenemos un sentimiento muy especial por nuestras madres”.-
 

Además, dijo: “Una jornada de alegría donde la pasamos muy bien, realizamos varios sorteos para todas las madres presentes, concursos de baile, elegimos a la reina y también quiero destacar la participación de todas”-
 

La intendente en su breve discurso en este agasajo, dijo: “Gracias por venir a compartir la alegría más grande que Dios nos concedió: Ser Madres. Feliz día para todas la Madres del Mundo”, finalizó la primer mandataria, Liliana del Carmen Pascua.-

 

Hermosa jornada compartida con Las Reinas de la casa, juegos, diversión, sorteos y presentes para todas

En articulación Municipalidad de Enrique Urien y Consorcio Rural

En articulación Municipalidad de Enrique Urien y Consorcio Rural estamos trabajando brindando servicios y respuestas a los pequeños productores.
En el día de hoy se trabajó con distintas familias en movimiento de suelo para siembra de verduras y hortalizas. 
Fabian Vasilosky es un joven emprendedor con quien colaboramos todos los años con el movimiento de suelo y entrega de semillas, los resultados están a la vista.
                         Gestión: Liliana del Carmen Pascua

Entrega de elementos varios  a la comisaría local de Enrique Urien 

MERECIDO HOMENAJE A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES EN SU DÍA

Los Municipales de esta localidad celebraron su día. Fue el pasado día viernes por la noche en el salón Municipal con asado, regalos , brindis y el gran baile con el Grupo "La Fibra" de Charata.

El homenaje fue organizado por la Intendente Liliana del Carmen Pascua y su equipo. La jefa comunal en su breve discurso felicitó a todos los empleados en este su día y agradeció por su colaboración y desempeño en las tareas que se les encomiendan . "Mi reconocimiento para todos ustedes, los que están en actividad y para los que ya no están, pero que han dejado una huella en mi comunidad que sigue avanzando", expresó la Intendente.

 

En ese contexto, la Intendente Pascua dijo sentirse muy contenta porque este año fue electa por la F.A.M. Federación Argentina de Municipios, para representar a todos los Chaqueños ante esta entidad Nacional: " Sin dudas que defenderé los derechos de todos ustedes y de los Municipios Chaqueños".

Hubo regalos por sorteos para todos los empleados presentes, luego el baile y el gran brindis con una torta gigante para degustar entre todos los presentes.- "La pasmos muy bien y en armonía como es la familia Municipal", concluyo la Intendente.-

NUEVO MEDIO DE MOVILIDAD PARA UN VECINO DE LA ZONA RURAL

La intendente de esta localidad Liliana del Carmen Pascua comenta que a través de su gestión y de la secretaria de Desarrollo Social de este Municipio realizaron en dia de hoy la entrega de una Bicicleta a Don Gregorio Montenegro que viene todos los meses a retirar su módulo alimentario al Municipio de Urien.

Este señor es una persona de bajos recursos y tiene que trasladarse todos los meses hasta Urien para buscar su Modulo Alimentario.

Don Gregorio no contaba con ningún medio de movilidad a partir de ahora ya se le va a ser mas fácil trasladarse hasta Urien todos los meses.

                         ENRIQUE URIEN AVANZA.-

ENRIQUE URIEN: MAS CUADRAS DE RIPIO Y LUMINARIAS NUEVAS EN EL CEMENTERIO

"Seguimos trabajando y dando respuestas a las necesidades básicas", dijo la Intendente Liliana del Carmen Pascua.- "Esta vez se procedió al compacto de suelo en las calles de tierra del barrio sur, para luego colocar el ripio  ante un reclamo de los vecinos de estos barrios que necesitan contar con las calles en buenas condiciones de transitabilidad, más que nada los días de lluvia. Agradezco al Sr Gobernador, Oscar Domingo Peppo y a sus Ministros, por tener una mirada especial por mi comunidad que apuesta al futuro", concluyó la Intendente Municipal.-
NUEVAS LUMINARIAS EN EL CEMENTERIO.-
Ya están funcionando las nuevas luces que se instalaron en el acceso al cementerio y en los pasillos del mismo.-
"Estas columnas fueron donadas por la Familia Capogrossi, a quien agradezco por su colaboración" , remarcó la Intendente Liliana del Carmen Pascua.- 

"Por primera vez el cementerio cuenta con el servicio de iluminación, un aporte más de mi gestión hacia los contribuyentes que abonan sus impuestos en el municipio y nosotros se lo devolvemos con este tipo de obras".-

TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO EN EL CEMENTERIO DE ENRIQUE URIEN

La jefa comunal de esta localidad, Liliana del Carmen Pascua nos comenta que el Equipo del municipio se encuentra realizando trabajos en cementerio local en vísperas de 01 y 02 de noviembre. RIPIO.

Hace unas semanas atrás pudimos concretar un sueño de muchos Urienenses hemos colocado Ripio desde la localidad, hasta el cementerio, que son varias cuadras y era una necesidad contar con el ripio en estas calles de tierra, que unen el cementerio con la localidad.

LIMPIEZA DE MALEZAS Y TRABAJOS DE PINTURA. El personal Municipal esta trabajando en el corte de pasto y malezas,(que por las continuas lluvias ha crecido rápidamente).

Los trabajos que realiza el personal Municipal es con las Flamantes Motoguadañas que adquirimos estos días atrás , la compra de las motoguadañas se realizo con recursos propios del Municipio. Tambien se están realizando trabajos de pintura.. sobre el perímetro del cementerio y también en los panteones que necesitan.

ILUMINACIÓN.- Puntualizo la Intendente que por primera vez el cementerio estará iluminado (ya que nunca contó con éste servicio).- las columnas donde se colocaran las luminarias,son tipo antiguas y fueron donadas por un ciudadano de esta localidad ya fallecido hace muy poco Don "Tata Capogrossi" Don Tata Capogrossi en vida decidió hacer esta donación para el cementerio.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL NATATORIO MUNICIPAL

La Intendente de esta localidad, Liliana del Carmen Pascua, comenta de los trabajos que se vienen realizando en el Natatorio Municipal, que esta ubicado en el Polideportivo.  Durante todo el año el personal que esta encargado del Natatorio realiza los trabajos de mantenimiento, colocando los productos químicos para la purificación del agua, este año, ya contará con el cierre perimetral del Polideportivo, una obra que esta en su etapa de culminación, es financiada por Lotería Chaqueña, para inaugurar la temporada de la pileta antes de fin de año, el equipo esta trabajando en la organización. 

 

El año pasado fue todo un éxito la colonia de vacaciones, donde los jóvenes, adultos y pequeños pudieron disfrutar el verano a pleno. En el Polideportivo cuenta con dos piletas, una para los jóvenes y adultos, semi Olímpica y otra para los pequeños.

 

Se tiene previsto realizar campamentos con todos los chicos de las escuelas rurales, un proyecto que seguramente va dar sus frutos. Remarco la jefa comunal que el Polideportivo cuenta con canchas de fútbol, voley, basquet, fútbol cinco, totalmente iluminadas y las instalaciones sanitarias para ambos sexos, con duchas.  Seguimos trabajando por el bienestar de los Urienenses.

                                                        Enrique Urien Avanza.                      

                                              Gestión Liliana del Carmen Pascua.

OBRAS QUE ACOMPAÑAN AL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD DE ENRIQUE URIEN

Enrique Urien es una localidad y municipio de la Argentina, ubicado en el Departamento Mayor Luis Jorge Fontana de la Provincia del Chaco. Fue fundada en 1899. La principal vía de acceso es la Ruta Provincial 4, que la comunica por asfalto al norte con Villa Berthet y Quitilipi. Otra ruta importante es la Provincial 13, que la comunica al oeste Villa Ángela y al este con Samuhú y la Ruta Nacional 11. En 2014 se concretó su primer cuadra de pavimento urbano. Cuenta con 515 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 52,4% frente a los 338 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. En el municipio el total ascendía a los 899 habitantes.

Además, cuenta con una emisora de radio Municipal en frecuencia modulada FM 88.1 Ciudad para llevar la voz de toda una comunidad en crecimiento, Con el objetivo de ampliar los canales de comunicación con la comuna, la Municipalidad de Urien, implementó una radio FM, que permite dar información respecto a diferentes temas de relevancia para la comunidad y las zonas rurales.

Bajo la gestión de la actual intendente Municipal, Señora Liliana del Carmen Pascua, se creó el sitio digital del municipio www.enriqueuriengob.com , inaugurado en el marco del 6to Festival de Doma y Chamamé.

Fuente: Video Diario uno San Bernardo

Enrique Urien Avanza

Playa de estacionamiento del Parque Automotor Municipal con recursos genuinos y maquinarias propias. Estamos trabajando por El Progreso de Enrique Urien.             

                                              Enrique Urien Avanza.
                                       Gestión Liliana del Carmen Pascua.

NUEVO SUEÑO CUMPLIDO, ELECTRICIDAD RURAL PARA LA FAMILIA OJEDA - FARIAS

Este medio día desde la Municipalidad de Enrique Urien junto a la cuadrilla de SECHEEP, cumplieron un sueño más, ELECTRIFICACIÓN RURAL para familia Ojeda-Farias. Enrique Urien Avanza.
                          Gestión: Liliana del Carmen Pascua

La intendente Liliana Del Carmen Pascua hisó entrega de moto guadaña a la comisaría local de Enrique Urien que será destinado al destacamento de La Viruela, como así también elementos deportivos para su entrenamiento diario.
                   Gestión Liliana Del Carmen Pascua..